miércoles, 9 de junio de 2010

LIMPIEZA ES CANUTELLS MENORCA



Los pasados 29 y 30 de Mayo un grupo de 40 voluntarios y 9 vehiculos de nuestra Asociacion se trasladaron a Menorca para realizar la limpieza y retirada de muertos en Es Canutells.

El llamamiento se produjo por parte del Consell de Menorca, Ajuntament de Mao y Ministerio de Medio Ambiente a traves de demarcación de costas.

Se trata de regularizar los amarres en esta preciosa cala Menorquina para que sus vecinos y visitantes no sufran las aglomeraciones desordenadas de embarcaciones en Verano con cientos de barcos apiñados y sembrando de "muertos" los posos de esta playa , destruyendo las praderas de poseidonia y alterando los ecosistemas de la zona. Esperamos poder ver unos amarres mas sostenibles en el futuro.

Nuestros voluntarios submarinistas pudieron rescatar del fondo marino, cuerdas, cadenas, neumaticos, piezas de hormigon, anclas abandonadas, y un sin fin de artilugios utilizados como pesos para el amarre.
Otro grupo saco botellas , algunas latas , y algunos plasticos , pero con diferencia de otros escenarios , podemos decir que "Es Canutells" tiene bandera azul bajo sus aguas.
Muchas Gracias a FUNDACION BALEARIA que hizo posible el traslado de nuestros voluntarios para realizar esta tarea medio ambiental en la zona.

No hay comentarios: