lunes, 23 de marzo de 2009

NOTICIA ULTIMA HORA


Voluntaris sense Fronteres limpian el fondo marino y la playa de Sant ElmContinúan el I Marató de Neteja del Litoral de la Isla organizado por Medi Ambient

MICHELS

Voluntaris sense Fronteres continuaron ayer en el litoral de Andratx la I Marató de Neteja del Litoral 2009, que organiza la Conselleria de Medi Ambient.
En la playa de Sant Elm, unos quince submarinistas realizaron varias inmersiones para sacar la basura arrojada al mar, y destacó la gran cantidad de neumáticos recogidos. Por tierra, otros voluntarios se encargaron de amontonar los residuos de la playa para retirarlos y depositarlos en el Punt Verd del municipio. La jornada de limpieza en Sant Elm se prolongó durante toda la mañana hasta pasado el mediodía. En la playa también estuvo presente la segunda teniente de alcalde del Ajuntament d’Andratx, Isabel Alemany. Para finalizar la jornada, el mestre de cuina German Navas cocinó una ‘fideua’ para todos los participantes.
La campaña de la Conselleria de Medi Ambient y Voluntaris sense Fronteres, tiene como objetivo limpiar todo el litoral de la Isla. Comenzaron en Cala Estancia y continuaron en Cala Fornells. Ayer, se centraron en Sant Elm y la próxima jornada de limpieza está prevista en Estellencs.

lunes, 16 de marzo de 2009

PLAYA SANT ELM DOMINGO 22 DE MARZO

IMPORTANTE ¡¡¡¡

SE HA MODIFICADO CALA FONOLL POR LA PLAYA DE SANT ELM
10.15 HRS

Debido a que nuestros submarinistas han revisado Cala Fonoll y esta muy limpia. Hemos decidido cambiarla por Playa de Sant Elm tambien en Andratx.

OS ESPERAMOS ¡¡¡¡

CALA FORNELLS CALVIA 15 DE MARZO 2009



Una vez mas ... muchas gracias por vuestra asistencia a la segunda limpieza de esta marato en la que pudimos retirar muchos restos de embarcaciones.. dos barcos y lo acostumbrado... botellas .. latas plasticos redes. Cala Fornells esta un poquita mas limpia... gracias a los chicos de la Conselleria y al Ayuntamiento de Calvia por velar por nosotros a traves de proteccion civil Calvia y a todos los que han hecho posible esta jornada..... AHORA A POR ANDRATX ¡¡¡¡

lunes, 2 de marzo de 2009

CALA FORNELLS 15 DE MARZO 2009



Hola a todos

Ya tenemos fecha para la segunda playa de la Marato de Neteja per el litoral Mallorca 2009 que sera el proximo 15 de Marzo 2009 a las 10.00 hrs. en Cala Fornells, Calvia un bonito sitio para bucear y retirar todos los residuos acumulados en esta bonita playa calvianera.

Punto de reunion : Playa de Cala Fornells 15 de Marzo 10.00 hrs.

En breve os iremos informando..

YA SOLO QUEDAN 22

Ayer dia 01 Marzo arrancamos con la Marato de neteja per el litoral en la playa de Cala Estancia de Palma. Queremos agradecer a todos los asistentes y colaboradores su participación en esta fantastica jornada en la que pudimos retirar de esta preciosa Cala palmesana 300 kilos de residuos depositados en el fondo marino. Ya solo quedan 22 playas.. animo valientes....







Os dejamos con la noticia aparecida hoy en el periodico Ultima Hora

Medi Ambient impulsa una campaña para limpiar el litoral de Mallorca
El Govern promueve la maratón, que finalizará en septiembre en Campos
C. AGUSTÍN
Comenzó ayer la I Maratón de Limpieza del Litoral de Mallorca en Cala Estància, una campaña promovida por la Conselleria de Medi Ambient, que recorrerá todo el litoral de Mallorca.
Voluntarios sin Fronteras y Es Racó de les Idees protagonizaron esta primera actuación que contó, además, con la colaboración del departamento de Medi Ambient de Cort. Cristina Cerdó agradeció la actuación de los voluntarios.
La fecha prevista para que comenzara la maratón era el pasado domingo 1 de febrero, pero fue suspendida a causa del mal tiempo. Finalmente, ayer empezó a las 10.30 horas y se prolongó hasta las 13.00 horas, aproximadamente.
Los buzos extrajeron, entre otros objetos, neumáticos, un carrito de supermercado, baterías de coches, la cubierta de una embarcación y sobre todo, plásticos y envases.
La I Maratón de Limpieza del Litoral recorrerá todos los municipios costeros de Mallorca, tal y como aseguró Josep Lliteres, director general de Qualitat Ambiental, dependiente de la Conselleria de Medi Ambient.
La maratón concluirá el tercer fin de semana de septiembre en el municipio de Campos, fecha que coincidirá con la campaña Upclean the World, en la que participan 35 millones de voluntarios de 120 países, convirtiéndola en una de las mayores campañas ecológicas del mundo. En esta jornada, las actuaciones se realizarán en todo el litoral de Balears y se espera que la participación sea muy elevada. Asimismo, está previsto organizar actos de índole cultural para animar la participación de Balears en Upclean the World.
A limpiar el mundo se lleva a cabo en colaboración con el programa de Naciones Unidas para el medio ambiente, incluye la participación de empresas, colegios, y en definitiva, cualquiera que, de alguna forma, quiera sumarse a la campaña a través de actuaciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente.