miércoles, 7 de mayo de 2008

I BALEARS CLEAN UP THE MED 2008 - NETEJA DE LA MEDITERRANEA







"I Balear Clean Up the Med 2008"

Falta menos de una semana para el gran acontecimiento. El I Balears Clean Up The Med 2008
un proyecto coordinado por nuestra Asociación y patrocinada por el Govern de les Illes Balears pretende reunir mas de 200 submarinistas en una macro limpieza sincronizada en tres islas de nuestra comunidad. Mallorca, Menorca e Ibiza.

MENORCAMENORCAMENORCAMENORCAMENORCA



Bahia de Fornells. (MENORCA)

Zona a batir.


Bahia de Fornells en Menorca, Cala Vedella en Ibiza y Port Andraitx son los tres bellos entornos escogidos para realizar el "I Balears Clean Up the Med 2008". Tres lugares a limpiar con motivo de este llamamiento Europeo de limpieza de playas en el Mediterraneo.

En Menorca nos ayudaran nuestros amigos del Diving Center Fornells, que se han volcado en la iniciativa desde el primer momento y que desde nuestra Asociación queremos dar gracias.

Iscomar de Ferrys facilitara los pasajes para que los 25 submarinistas inscritos puedan realizar esta actividad en aguas de Menorca. El ayuntamiento de Es Mercadal a traves de su regidora de Medio Ambiente la Sra. Pons y la Sra. Navarro que coordinaran el tema de residuos, protección civil y que subvencionara la comida para los voluntarios.




IBIZAIBIZAIBIZAIBIZAIBIZAIBIZAIBIZAIBIZAIBIZA




Cala Vedella en Ibiza

Nuestro amigos de Active Dive en Bahia de Sant Antoni de Portmany se ocuparan de la playa de Cala Vedella en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia y donde se pretende limpiar todos los residuos alli depositados. Otras de las funciones sera retirar una red de pesca localizada en es Vedra muy perjudicial para la vida marina.





MALLORCAMALLORCAMALLORCAMALLORCAMALLORCAMALLORCA

Port D´Andratx y Camp de Mar seran escenarios de nuestras limpiezas en Mallorca el 24 de Mayo sabado a partir de las 10.00 Hrs. Nuestros Voluntarios limpiaran la zona del puerto donde el pantalan de madera y la zona frente al capuccino. Tras la jornada el Ayuntamiento nos ofrecera una comidad de hermanamiento popular con una paella al aire libre.



COLABORADORES VARIOS

La Asociación "Es racó de ses idees" nos ayudaran aportando varios submarinistas y colaboración en tierra.

No hay comentarios: