sábado, 23 de enero de 2010

SANT ANTONI NET A FONS 2010

Este Domingo 24/01/2010 empezamos la campaña anual con una limpieza en el puerto de Sant Antoni Portmany en Ibiza para colaborar en el "VIII SANT ANTONI NET A FONS" una iniciativa impulsada por el biologo marino y tecnico medioambiental del mismo Ajuntament de Sant Antoni, Diego Ponce.

26 de nuestros/as chicos/as y 6 vehiculos han partido hoy sabado gracias a la colaboración de BALEARIA que por tercer año consecutivo nos ayuda en el desplazamiento a la vecina Isla para realizar esta labor medioambiental. Una vez mas MUCHAS GRACIAS, ya que sin ellos no seria posible.



La bahía, ocho veces más limpia (ultima hora ibiza)

Mañana se celebra la octava edición de la Neteja de fons que se celebra en la bahía de Sant Antoni de Portmany. «Se necesitarían muchos días para poder dejar el fondo limpio. Se trata, sobre todo, de una jornada de concienciación de lo incívicas que son algunas personas», explica Diego Ponce, técnico de Medio Ambiente del consistorio. Lo cierto es que los residuos que se encuentran en el fondo han cambiado. «Ahora son de gran volumen y no se ven tantas latas o botellas», añade Linde. En la última jornada que se celebró el año pasado se recogieron 1.500 kilos de residuos, entre los que se encontraba un quad, pero en otras sesiones de retirada de basura del fondo se han llegado a sacar 4 toneladas.

La sesión de limpieza empezará a las 9,30 horas en el faro del muelle nuevo y se contará con la presencia de 25 buceadores que vienen de Palma, de la asociación Voluntarios sin fronteras. «En total seremos unas cien personas, entre buceadores y voluntarios que estarán en tierra. Se limpiará el fondo de la zona del faro de la bahía y una playa colindante», comentó Ponce. Además, participa el centro de buceo Active Dive y también el centro de actividades subacuáticas de Sant Antoni. Tras el trabajo de retirada de residuos del mar, el Ayuntamiento ofrecerá una comida a los voluntarios. N. S.