martes, 26 de mayo de 2009

"CLEAN UP THE MED 2009" 1 FASE






Estimados amigos

Ya hemos completado la primera fase del "Clean Up the Med 2009" con amplia participación el las playas de alcanada en Alcudia, Mallorca y Cala Galdana de Ferrerias en Menorca, celebrado este pasado fin de semana 23 y 24 de Mayo.

El 30 y 31 de Mayo.. como ya sabreis la mayoria , haremos una playa en Ibiza y otra en Formentera .. cubriendo asi este año las cuatro principales islas de nuestra comunidad.

Gracias a todos los participantes ..............

sábado, 16 de mayo de 2009

BANYALBUFAR 10 MAYO 2009







El Domingo 10 Mayo 2009 realizamos la sexta limpieza del Marato de Neteja de litoral 2009 en el Port des Canonge perteneciente a Banyalbufar... una maravilla. Entre lo mas destacado se retiro un voluminoso motor de embarcacion y dos neumaticos.
Vamos a por la septima ¡¡¡¡¡¡

martes, 5 de mayo de 2009

VOLUNTARIOS EN EL ICELAND 09







Voluntarios sin Fronteras estara presente en el Iceland 2009. Un evento organizado por nuestros amigos y colaboradores de Espai Fly y en la que llevara nuestro nombre a tierras nordicas.

Desde nuestra asociacion les enviamos muchos animos en esta aventura viajera..

podeis visitar su enlace para mas información :

http://www.wranglerjk.blogspot.com/




domingo, 3 de mayo de 2009

LIMPIEZA DE CALA PI (5º PLAYA) SABADO 02/05/09








Ayer Sabado 02/05/09 realizamos la 5 playa como continuación de la "I marato de neteja per el litoral". Un cambio de planes en nuestro itinerario debido al estado del mar en esta epoca y que nos dificulta las tareas de limpieza en la zona de tramuntana, por su fuerte viento y oleaje. Por lo que cuando haga mejor (junio) volveremos a Bañalbufar , Valldemossa , Deia , Soller y Escorca... estamos impacientes por continuar... Ayer pudimos difrutar de un hermoso dia en Cala Pi donde pudimos retirar unos 300 Kgs. del fondo marino y de la playa y donde una vez mas tuvimos a nuestros amigos de Es Reco de Ses Idees que vinieron a echar una mano. Gracias a los chicos de la Conselleria que ya sea Sabado o Domingo vienen a apoyarnos en esta labor y gracias a todos los voluntarios por asistir una vez mas. Por ultimo gracias al Ayuntament de Llucmajor, Tirme , Coca Cola, y a demarcacion de costas.


Como vereis el vidrio tarda en deteriorarse... botella tipica de piña mallorquina 40 años por lo menos ¡¡¡¡¡








NOTICIA DEL PERIODICO "ULTIMA HORA"



Estellencs


'Voluntarios sin Fronteras limpia el fondo marino y la playa de Cala Estellencs '


Voluntarios sin Fronteras limpia el fondo marino y la playa de Cala Estellencs Las tareas se enmarcan dentro de la iniciativa de la I Marató de Neteja del Litoral


MICHELS


Ayer a partir de las 11'00 horas tuvo lugar en la playa cala Estellencs una limpieza de fondos marinos y del entorno, organizada por Voluntarios sin Fronteras. Esta actuación es la cuarta de este tipo que se enmarca dentro de la «I Marató de Neteja del Litoral».
En la jornada de ayer participaron doce buceadores de Voluntarios sin Fronteras, doce voluntarios del Racó de les Idees y cuatro voluntarios de la conselleria de Medi Ambient, también participó el alcalde de Estellencs, Bartomeu Jover, que trajo su tractor para ayudar en las tareas de limpieza.
El alcalde comentó que cada año se hace una limpieza de la zona, pero que «es la primera vez que se hace tan ha fondo como se ha llevado a cabo este domingo».
Las tareas se han divido en dos equipos. Los voluntarios han limpiado la cala y el embarcadero, y los buzos se han encargado del fondo marino, aunque la mar estaba movida y ha dificultado las tareas.
En el balance final de la jornada se han sacado tres toneladas de basura y desperdicios, entre los que había plásticos, hierros, tuberías, trozos de barca e incluso una farola una farola.