domingo, 31 de agosto de 2008

VOLUNTARIOS SIN FRONTERAS EN LA EXPO 2008



Una delegación de Voluntarios Sin Fronteras partio ayer sabado gracias a la colaboración de Iscomar de Ferrys rumbo a Barcelona para posteriormente ir a Zaragoza e incorporsarse como voluntarios de la exposición universal. No solo colaboraran durante 7 dias como voluntarios de la organización ayudando al publico, si no que tenemos la oportunidad de exponer en el pabellon de iniciativas ciudadanas "El Faro" fotografias y videos que Javier Casanovas presidente de nuestra Asociación y el periodista del Diari de Balears Cristian Castro se encargaron de elegir y maquetar. La colaboración del Consell de Mallorca ha sido fundamental para que podamos mostrar estas instantaneas de las diversas acciones medioambientales que ha realizado nuestra Asociación en Aguas de nuestro litoral, asi como los videos de la limpieza de Cala San Vicenç en 2006 o la extraccion de la red enganchada en el pecio del dique del Oeste del puerto de Palma en Junio 2007. Esperamos que tenga especial interes esta muestra en el publico que visite el pabellon solidario en la semana dedicada a la degradación de ecosistemas acuaticos y animaros a todos, a visitar a nuestros compañeros en dicho recinto.

El Sr. Tolo Aguilar, Director de Relacions Intitucionals del Consell de Mallorca y perteneciente a Presidencia tuvo el amable gesto de venir a despedir a los voluntarios que representan al voluntariado Balear como unica Asociación participativa en el evento y desde este blog darle las gracias. Agradecemos por ultimo la inestimable colaboración de Iscomar de Ferrys, ya que el traslado era una de las barreras mas infranqueables que tenia nuestra asociación para acudir a la Expo y gracias a ellos sera esto posible. Navegamos en Amarillo. Barato Mola. Muchas Gracias.

martes, 26 de agosto de 2008

INTERNATIONAL CLEAN UP DAY 2008






Voluntarios Sin Fronteras hizo posible que la playa de Portals fuera escenario de parte del documental que National Geographic esta rodando estos dias en diferentes puntos de España.

Nuestra Asociación opto entre varias alternativas y eligio la Playa de Portals Vells por su conocido estado de degradación y el en que se organizo una limpieza de fondos marinos con motivo del International Clean Up Day (dia internacional de limpiezas de playa 2008) adelantado con motivo de este rodaje y por el viaje de nuestros voluntarios a la Expo Zaragoza 2008 el proximo 30 de Agosto.

Esto fue posible gracias a la siempre inestimable colaboración de la oficina de Calvia por el clima que dirige Jorge Campos perteneciente al Ayuntamiento de Calvia.

Dar gracias a todos los participantes voluntarios, proteccion civil , calvia 2000, Coca Cola, medios de comunicación alli presentes y a todo el equipo de Tach producciones que se han interesado por nuestra labor en este tipo de actividades y que sera inmortalizado en pro de nuestros objetivos, que son como bien sabreis, la preservación , concienciación y cuidado del medio ambiente.

Adjuntamos noticia aparecida en el actual del diario de mallorca :

Cuarenta y dos buceadores de Voluntarios Sin Fronteras limpiaron el fondo marino de Portals Vells bajo la mirada de las cámaras de National Geographic Channel

BRENDA BARTA. PALMA. Una antigua radio de los 80. Una escalera. Incluso, una paellera. El fondo del mar es famoso por las miles de historias que giran entorno a posibles tesoros hundidos. Hoy, sólo esconde los restos de insólitos objetos. No se trata de barcos fondeados siglos atrás, sino de residuos lanzados al agua por los yates que visitan el litoral mallorquín.
La mañana de ayer fue una larga pero gratificante jornada para los buzos de Voluntarios Sin Fronteras Illes Balears. La prestigiosa cadena National Geographic Channel, junto a la productora Tach, está preparando el primer documental nacional sobre el cambio climático en España. El equipo técnico del canal internacional se desplazó hasta la isla para grabar la limpieza de fondos marinos que ésta asociación y diferentes clubes de buceo -como la agrupación Shark- llevaron a cabo en la playa de Portals Vells.
"Denunciar que el mar no es un vertedero invisible". Es la intención de Jordi Casanovas, aunque puede trasladarse al resto de voluntarios; cuarenta y dos buceadores que se sumergieron en el Mediterráneo con motivo del International Clean Up day (Día internacional de limpieza de playas), que este año ha tenido que adelantarse por la presencia de estos ecologistas en la Expo de Zaragoza, el próximo septiembre.
"¡Mira, unas gafas Versace!", enseñó uno de los submarinistas. "¡Se vive bien en Mallorca!", exclamó otro ante las botellas de cava que se acumulaban en el camión que el ayuntamiento de Calvià puso a disposición de los activistas para transportar los residuos. El balance general, captado por las tres cámaras de rodaje -una en el exterior, una en la barca que realizó el seguimiento y otra sumergible- fue "positivo". "Sacamos más basura de la que esperábamos", comentó satisfecho el jefe de producción de la cadena, Txema Hermoso, bajo la aprobación de Iñaki Miniño, operador de cámara de la empresa mallorquina Marexi, contratada para la ocasión.
Se trata de una actividad llevada a cabo durante todo el año, pero realizada siempre por quienes ya están concienciados. Ahora, National Geographic pone su grano de arena en la educación ciudadana medioambiental. La intención de la producción es enseñar las acciones de estas personas contra el cambio climático. Después de haber presenciado la desaparición del único glaciar español, el Monte Perdido, el sur peninsular los espera.

miércoles, 13 de agosto de 2008

MOLINAR 16 AGOSTO








El 16 DE AGOSTO EN LA PLAYA DE MOLINAR A LAS 12.00 HRS APROXIMADAMENTE, SITUADA ENTRE LA ROSA DE LOS VIENTOS Y EL PUERTO DEL PORTIXOL REALIZAREMOS UNA LIMPIEZA DE FONDOS MARINOS. TRAS LA FINALIZACION SE NOS OFRECERA UNA COMIDA POR CORTESIA DE LA ASOCIACIÓN PICAROL DONES DE BAUXA EN SU LOCAL SOCIAL. COCA COLA COLABORARA CON LOS SEDIENTOS SUBMARINISTAS Y VOLUNTARIOS QUE NOS AYUDEN COMO VIENE SIENDO COSTUMBRE EN NUESTRAS LIMPIEZAS, POR LO QUE DESDE NUESTRO BLOG DARLES NUESTRO MAYOR APLAUSO Y AGRADECIMIENTO POR SU COLABORACIÓN.